• WhatsApp
  • 0424-602.67.66
  • soporte-web@uesanfranciscodeasis.org.ve
Reseña historica

La U.E. Colegio San Francisco de Asís fue fundada el 10 de noviembre de 1940 por las Hnas. Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, con el apoyo del Monseñor Marco Sergio Godoy, Obispo de la Diócesis de Maracaibo y del Padre Hilario.
Su primera sede estuvo ubicada en la esquina de Dr. Portillo con la avenida Delicias en la Casa Materna. Se impartían los niveles Preescolar y Educación Primaria. La Sede actual ubicada en la avenida 11 entre calles 71 y 72 en el sector Tierra Negra, comenzó a funcionar en octubre del año 1952. En este año se apertura el 1er año de bachillerato. En octubre del año escolar 1953-1954 se abre el 2do año de bachillerato, en el siguiente año el 3er año de bachillerato y así sucesivamente, a medida que los estudiantes pasaban de año hasta llegar al 4to año de bachillerato, el último año de bachillerato era cursado en el liceo Baralt con tres menciones Ciencias Biológicas, Filosofía-letras y física-matemática. El colegio cumplió 25 años de fundado en 1965 lo cual se celebró con gran júbilo. Hoy en día se establece como una institución privada católica, mixta, inscritos en el Ministerio del Poder Popular de Educación, subvencionados a través del convenio de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas AVEC, gracias a ello puede brindar una educación a estudiantes de bajos recursos económicos. Se imparte los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General.



Nuestro Servicio Educativo

La U. E. Colegio “San Francisco de Asís” ofrece una educación integral y de calidad adaptada a los requerimientos del Ministerio de Educación, de la Iglesia y de la Congregación, que involucre a los Padres, Madres, representantes, Docentes, Personal administrativo y de apoyo en la ejecución de las distintas tareas requeridas para el logro del servicio educativo, con mística, entrega y generosidad. Dentro de esta perspectiva prevalecen los valores franciscanos resaltando el valor de la ecología y la fraternidad. Al hablar de educación integral se refiere a la misión que debe tener la educación católica, como es la de permitir a cada persona realizar su proyecto de vida como ser humano, en cuanto miembro de una comunidad, como hijo de Dios y discípulo de Cristo.
Así mismo se propicia una educación de calidad como un gran desafío a lograr una excelente preparación académica y una buena formación humana-cristiana que les permita a sus jóvenes insertarse en la sociedad para que se convierta en generadores de cambios significativos a la luz de los valores evangélicos y franciscanos.
Todo el equipo de trabajo del Colegio centra su vocación docente en garantizar una Educación innovadora, incorporando las nuevas tecnologías, estrategias y metodologías que lleven a los estudiantes a un proceso educativo que responda a las diferentes circunstancias de este mundo tan cambiante.


Misión

La Misión de la institución es “Ofrecer una educación integral y de calidad que logre sensibilizar e involucrar a los distintos actores de la Comunidad Educativa, de acuerdo a los principios cristianos - franciscanos en la construcción de una sociedad fraterna y solidaria. Al hablar de educación integral se refiere a la misión que debe tener la educación católica, como es la de permitir a cada persona realizar su proyecto de vida como ser humano, en cuanto miembro de una comunidad, como hijo de Dios y discípulo de Cristo.
Así mismo se propicia una educación de calidad como un gran desafío a lograr una excelente preparación académica y una buena formación humana-cristiana que les permita a sus jóvenes insertarse en la sociedad para que se convierta en generadores de cambios significativos a la luz de los valores evangélicos y franciscanos.

Visión

La visión de la institución es “Ser un centro educativo que eduque para el ejercicio responsable de la libertad, basada en el amor de Dios y en el respeto a sus semejantes”.
Una organización donde sus líneas de acción se apliquen de forma horizontal dando como resultado una gerencia que permita la toma de decisiones en conjunto y que garantice la interrelación de todos sus miembros. Con un currículo que corresponda a las exigencias e innovaciones tecnológicas que permitan el desarrollo integral del individuo en el medio circundante. Proyectos que promuevan una diversidad pedagógica que permita la identificación de sus miembros con las actividades realizadas dentro del plantel para el logro de una educación de excelencia, formando individuos biológicos-sociales-espirituales capaz de responder a la relación entre el ser y el hacer.



Valores
  • Verdad
  • Alegría
  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Respeto
  • Perdón
  • Minoridad
  • Paz
  • Justicia
  • Libertad
  • Oración
  • Espiritualidad
  • Servicio
  • Humildad
  • Sencillez
  • Ecología


Objetivos

“Desarrollar una acción educativa integral y de calidad, fundamentada en los valores evangélicos con carisma franciscano e Ysabeliano, que promueva la justicia, el trabajo, la participación y la solidaridad”.
Objetivos específicos de la institución:

  1. Promover una educación de calidad desde los valores humanos-cristianos, en sintonía con el espíritu franciscano e Ysabeliano y de acuerdo al ordenamiento legal venezolano.
  2. Fortalecer el principio de “Educador formador de hombres” con identidad católica franciscana e Ysabeliano, haciendo énfasis en la fraternidad, minoridad y oración.
  3. Formar jóvenes con capacidad para interpretar la realidad, la cultura y los valores del pueblo.
  4. Lograr una efectiva sintonía entre el quehacer diario y el mensaje evangélico, actuando de manera práctica y concreta para la vida.
  5. Generar actitudes de cambio a nivel personal y grupal con el fin de responder a los signos de los tiempos, convencidos de que la justicia, la libertad responsable, los derechos humanos y la integración nacional debe ser nuestro compromiso.
  6. Impulsar una educación para el trabajo productivo y creativo con miras a la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo de acuerdo a los ideales de la Madre Ysabel.